Inició Plan de Desinfección en Hospital de Valera.

Como parte de las políticas de prevención y contención del Covid-19 que dirige el presidente constitucional Nicolás Maduro, este domingo se dio inicio en el Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo de Valera al “Plan Nacional de Desinfección”, el cual consiste en rociar con hipoclorito las superficies de lugares de mayor concurrencia ciudadana para evitar la propagación del coronavirus.

En este sentido, el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, en compañía de la presidenta de la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud) y primera combatiente, Dra. Jacqueline Peñaloza de Rangel, equipos de salud y de protección Civil, ofreció detalles sobre la jornada llevada a cabo en el nosocomio centinela del estado.

“Estamos precisamente en el hospital Pedro Emilio Carrillo de la ciudad de Valera, hospital centinela, donde arrancará el plan de desinfección en Trujillo como medida para la prevención y expansión del Covid-19 en el país; aquí se aplicaran las técnicas que bien conocen los funcionarios de Protección Civil y de salud ambiental de Fundasalud. Es importante mencionar que esta jornada de desinfección también la vamos a aplicar en diferentes espacios públicos de las principales ciudades del estado Trujillo, donde hay mayor aglomeración o participación de los ciudadanos, es una medida más y una línea que estamos cumpliendo para hacer más efectiva y eficiente la lucha contra la propagación del coronavirus; afortunadamente en el estado Trujillo no tenemos ningún tipo de caso que haya resultado positivo”, enfatizó.

Rangel Silva agradeció al Ejecutivo Nacional por la dotación de fumigadores así como de la sustancia de hipoclorito de sodio y trajes de bio-seguridad para la puesta en marcha del plan de desinfección contra el Covid-19. Igualmente, destacó que esta jornada se llevará a acabo diariamente en los centros de salud del estado, así como los diferentes espacios públicos de la entidad.

 “Más de 36 efectivos estarán desplegados durante varios días por la ciudad de Valera, porque la desinfección irá para varias zonas públicas del estado Trujillo”, apuntó.

Funcionarios trabajan con mística

Por su parte, la presidenta de la Fundación trujillana para la salud (Fundasalud), Jacqueline Peñaloza de Rangel, agradeció al personal de salud por la loable labor que viene desempeñando en diversos centros de salud.

“Nos mantenemos activos, a nuestro personal médico y de salud agradecerle el trabajo intenso que han venido desarrollando a lo largo de estos 15 días con mucha motivación, mística y mucha vocación de servicio para la atención del pueblo trujillano, mi agradecimiento a todo el grupo de personas que han sumado voluntades para esta contingencia mundial”, agregó.

Asimismo la Primera Combatiente instó a la colectividad trujillana a mantener la cuarentena social y colectiva, así como las medidas preventivas contra la proliferación del virus “es la única medida que nos va a garantizar que el estado Trujillo se mantenga con cero casos positivos de coronavirus”. De manera reiterativa recalcó que el estado Trujillo no registra casos de Covid-19.

El llamado es al pueblo trujillano a mantenerse en casa, seguir las recomendaciones de prevención indicadas por los organismos de salud y sobre todo a cumplir con la cuarentena social, colectiva y voluntaria.

Leave a Comment