Hidroandes activa plan de atención especial al personal operativo.

Como parte de las acciones emprendidas por el Ejecutivo Nacional en busca de frenar la propagación del Coronavirus (Covid-19) en el país y en cumplimiento a la Quinta Línea Estratégica enmarcada en el Plan de la Patria 2020 de garantizar mayor eficiencia en los Servicios Públicos, la Hidrológica de la Cordillera Andina (Hidroandes), este fin de semana, realizó un despliegue del talento humano en las plantas potabilizadoras y estaciones de bombeo, con el fin de atender al personal operativo.

A través de charlas de concientización y revisión médica, fueron atendidos los trabajadores de la Zona II Trujillo; estación de bombeo El Calvario, Planta Potabilizadora y el dique toma, y el Zona I Valera se atendió la estación de bombeo Santo Domingo y Planta Potabilizadora El Cumbe en el municipio Valera, además se realizó un recorrido por las instalaciones y aclararon las inquietudes del personal.

Cabe destacar que el pueblo trabajador del agua fue dotado de material de limpieza y desinfección para las áreas de trabajo, además de guantes y tapabocas.

De igual forma estas actividades están enmarcadas en el Día Mundial de Agua, que se celebra cada 22 de marzo para recordar la importancia de este recurso natural en el planeta. Este día fue proclamado por la ONU en 1992, ese año se celebró en Río de Janeiro la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. De allí surgió la propuesta, siendo 1993 el primer año de celebración.

Al celebrar el Día Mundial del Agua, Hidroandes les invita a ser responsables en el uso y racionamiento del vital líquido y a cuidar las fuentes naturales de agua.

El agua, parte de la prevención

Lavarse las manos es esencial para contener la propagación de Covid-19 y muchas otras enfermedades infecciosas. Si tienes acceso a agua y jabón, sigue los pasos y únete a la campaña para la prevención del Coronavirus. Por tu comunidad y por ti.

Leave a Comment