En Trujillo continúan garantizando entrega de bolsas Clap.

Pese a la cuarentena anunciada por el Ejecutivo Nacional, el Estado Mayor de Alimentación del estado Trujillo sigue trabajando para garantizar la atención oportuna de la colectividad, pero aplicando las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19.
Este martes, a través de la Distribuidora Trujillana de Alimentos (Distal), se entregaron 185,22 TM de alimentos en siete parroquias: El Dividive, Agua Santa, El Cenizo, Valerita y Agua Caliente de Miranda, y Cheregüé, Granados y Sabana Grande de Bolívar.
Para cumplir responsablemente esta labor, los integrantes del Clap; Milicia Bolivariana y demás entes involucrados, hicieron uso de tapabocas y guantes, como parte de las medidas preventivas.
Desde la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas) en Trujillo, exhortan a los enlaces municipales, que solo debe ir el jefe de Clap a facturar, mientras que el líder de calle, debe realizar la entrega casa por casa para evitar aglomeraciones.
Según el reporte de la Gmas Trujillo, entre la semana del 09 y 15 de este mes, se distribuyeron 41 mil 548 beneficios, entre bolsas Clap y proteína animal. En total, fueron favorecidas más de 39 mil familias.
Del 16 al 22 de marzo, se prevé la atención de 5 mil 385 familias por día, con la entrega directa de 5 mil 848 beneficios; para así, lograr abordar a 295 Clap del territorio trujillano.
Gracias al arduo trabajo de las instituciones y organismos que componen el Estado Mayor de Alimentación en el estado Trujillo, en lo que va de año, se han despachado 487 mil 597 beneficios, y se han atendido 458 mil 905 familias de la entidad.
A través del Programa Casa por Casa, y Planes Sociales, se han otorgado más de 6 mil 300 beneficios alimenticios con el propósito de intensificar las políticas de protección hacia los sectores más vulnerables, y víctimas de la guerra económica.
Los sectores van a estar siendo atendidos paulatinamente, de acuerdo a la planificación que lleva a cabo las instituciones que componen el Estado Mayor de Alimentación, quienes suman esfuerzos pese al bloqueo económica que atenta contra el pueblo venezolano.
Vale mencionar que a partir del año 2019, se acortaron los lapsos de atención de las comunidades tras los esfuerzos y enlaces del gobierno regional con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y el Ejecutivo Nacional.
De esta manera, se logró sobrepasar las metas de atención, pues en total, millón 483 mil 708 subsidios alimenticios fueron entregados a través de Distal, Mercal, Pdval y Agrotrujillo.

Leave a Comment