Laidely Grimán: La familia es responsable de la educación durante la contingencia.

Este lunes, la jefa de la Zona Educativa del estado Trujillo (ZET), Laidely Grimán, informó al pueblo sobre los recientes lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe), en cuanto a la suspensión de clases a nivel nacional y las nuevas modalidades que se impartirán para educar a los niños, niñas y adolescentes.

Al respecto, Grimán  precisó que “la familia pasa a ser la responsable de la educación mientras estemos en las condiciones de contingencia”. Además, señaló que se hará uso de las vías digitales, para determinar los temas que se darán en la brújula pedagógica, la cual dictará las orientaciones del Mppe para los padres y representantes, así explicar las actividades por nivel y modalidad en el día a día con los temas que corresponden al momento escolar.

Asimismo, la jefa de la ZET mencionó que todos los días se transmitirá el Plan “Cada Familia Una Escuela” por Venezolana de Televisión (VTV) a las 10 am, mientras que por Vive será a las 2 pm, donde se darán los contenidos y estrategias pedagógicas para que la familia apoye en esta emergencia la continuidad del año escolar.

En este sentido, puntualizó que las orientaciones semanales a nivel regional serán a través del programa “Educación al día” transmitido por Paisana 92.5fm los días viernes a las nueve de la mañana. 

Leave a Comment