Alcalde de Boconó ratifica prohibición de concentraciones y espectáculos públicos.

En aras de garantizar el bienestar del pueblo, el alcalde del municipio Boconó, Luis Hidalgo, se pronunció con respecto a la llegada del coronavirus a Venezuela y las medidas emanadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador de la entidad trujillana, Henry Rangel Silva, ratificando la prohibición de espectáculos y concentraciones públicas.

«Desde el municipio Boconó llamamos a la calma y a la prevención correspondiente, por lo que exhortamos a dueños de discotecas, tascas, bares y restaurantes a que cumplan la prohibición de espectáculos y concentraciones públicas y masivas», dijo el burgomaestre.

Asimismo, Hidalgo informó que sostendrá reunión con organismos de seguridad y el personal del sector salud para el balance de los planes operativos y preventivos contra el Covid-19.

Del mismo modo, recordó que están suspendidas las clases en todo el país y se evalúa la posibilidad de suspender las actividades laborales. 

Además, dijo que en los mercados municipales también se aplicarán medidas preventivas para evitar la aglomeración de personas y la propagación de dicha pandemia.

«Hasta este momento no tenemos casos de personas contagiadas en el municipio, sin embargo estarán activos los puntos de control con Protección Civil (PC) y Bomberos para supervisar el ingreso de personas a la localidad con posibles síntomas», aseguró Hidalgo.

Por último, y de manera enfática, advirtió a los comerciantes que podrían ser multados y sancionados por el incrementado ilegal de precios de productos de higiene personal. «En vez de colaborar, quieren valerse de esta emergencia y generar el caos en nuestra población, esto no lo permitiremos», apuntó.

Leave a Comment