Imet continúa la entrega diaria de medicamentos.

Siguiendo los lineamientos de la Primera Combatiente y presidenta de la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud), Dra. Jacqueline Peñaloza de Rangel, se realizó, en días recientes, la entrega de medicamentos en la sede principal del Instituto de la Mujer del estado Trujillo (Imet), ubicada en la parroquia Mercedez Díaz del municipio Valera, para garantizar el bienestar de la colectividad.

De este modo, bajo la gestión de la presidenta del Imet, Aleida Pérez, se continúa fortaleciendo la salud en la entidad con la entrega diaria de medicamentos a los trujillanos, dando los mejores servicios en pro de la atención integral  a fin de dar respuesta oportuna a las necesidades de la población, así lo informó el instituto mediante la red social Twitter.

Pacientes favorecidos

En este sentido, se dio a conocer que Fundasalud, entregó durante el mes de febrero, 67 mil 783 medicamentos a través de las cuatro Farmacias Comunitarias que integran el estado Trujillo, las cuales están ubicadas en diferentes municipios.

Según el informe mensual presentado por Fundasalud, en total, se favorecieron 797 personas; quienes están censadas y hacen su solicitud por el 0800 Salud Ya.

Asimismo, más de 5 mil 400 pacientes fueron atendidos en seis jornadas de atención primaria en salud desplegadas en municipios con vulnerabilidad social.

Trabajo articulado con los Asic

Recientemente, la coordinadora del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Trujillo, Mileidy Fernández, informó que adicional a la entrega personalizada de medicamentos, se ha ejecutado la dotación de 2.044 unidades de insumos médicos  a los Consultorios Populares Tipo II y  III para asegurar la atención integral a las comunidades del municipio capital.

De esta manera se reafirma el compromiso del Gobierno Regional y Fundasalud para demostrar que en Trujillo la salud es prioridad.  

Desarrollo de planes

Por otro lado, con el propósito de orientar a los adolescentes en materia de responsabilidad sexual, desde la sede del Imet se llevaron a cabo diversas charlas educativas acerca del Embarazo Temprano como parte del programa de Planificación Familiar.

Dicho proyecto se logra mediante la aplicación de métodos anticonceptivos para concientizar a las jóvenes sobre los riesgos y las repercusiones sociales de un embarazo precoz, enfocándose en la atención de la familia en pleno, la salud y la educación.

Leave a Comment