Inicia I Jornada de Intensificación de Vacunación 2020 en el estado Trujillo.

Dando pleno cumplimiento a las directrices  emanadas por el Presidente de la Republica, Nicolás Maduro Moros,  a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) inicia el Plan de Intensificación de Vacunación 2020 en todo el territorio nacional  y regional, en articulación con la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud),  con el propósito de ampliar y reforzar la cobertura y mantener protegidos a las comunidades con los esquemas de vacunación.

Al respecto,  Yamilet Acero, directora regional de Epidemiologia, informó que la  Jornada de Intensificación inició el pasado sábado 14 de marzo por instrucciones del Presidente de la República y la encabeza en nuestro estado la Primera Combatiente y máxima autoridad en salud, Dra. Jacqueline Peñaloza de Rangel. La población tiene a disposición 7.400 puestos de vacunación en todo el país.

Resaltó Acero,  que el objetivo principal es fortificar los esquemas de vacunación, para así continuar trabajando en materia de prevención de enfermedades. De igual manera detalló que se tiene previsto vacunar a niños recién nacidos con las dosis de Hepatitis B y la BCG, también a menores de 1 año contra Sarampión, Rubeola y Parotiditis (SRP1) y (SRP2),  Antiamarilica (FA), según el esquema de vacunación, además de completar los refuerzos de Pentavalente y Polio Oral,  de 10 años con Toxoide Tetánico, Diftérico (dosis escolares), similarmente a las embarazadas con las Toxoide Tetánico, Diftérico  y anti Hepatitis B.

Puntos

Señaló que en la entidad trujillana se tienen activos de 240 puntos de vacunación y se estima inmunizar a 14 mil 547 personas donde se cuenta con  participación de los equipos de enfermeras y enfermeros de todo el Sistema Público de Salud, IVSS, Ipasme, Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic), Consultorios Populares (CP), Misión Barrio Adentro,  entre otros.

Dio a conocer que está jornada de Intensificación se ejecutará de lunes a viernes desde los puestos de vacunación de cada Asic, con la captación de niños y niñas de 1 año a 5 años y embarazadas por los equipos básicos de salud así como también en visitas casa a casa. Para finalizar se le hace la exhortación a los padres y representantes para que acudan al centro de vacunación más cercano a su domicilio con su respectiva tarjeta y así actualizar el esquema.

Leave a Comment