En el estado Trujillo se desarrolló Ejercicio Integral Escudo Bolivariano III Salud Segura.

Dando cumplimiento a las directrices emanadas por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y en atención a la pandemia del Covid-19, en el estado Trujillo se desarrolló con total éxito la puesta en marcha del Ejercicio Integral “Escudo Bolivariano III Salud Segura” con la participación de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Gobernación, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Fundasalud.

La Primera Combatiente y presidenta de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), Dra. Jacqueline Peñaloza de Rangel se activó con todo el equipo del Estado Mayor de Salud de la entidad y lineamientos del ciudadano Gobernador, G/J Henry Rangel Silva, como parte de la lucha contra el Covid-19 el pasado sábado partiendo de una reunión en las instalaciones del Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo de Valera (Hupec), centro centinela de la región, con la intención de verificar la operatividad de las áreas priorizadas y el funcionamiento en los servicios para respuestas de estrictas emergencias y garantizar la tranquilidad del colectivo trujillano.

Despliegue

La Dra. Peñaloza de Rangel destacó que se mantiene desplegado el Estado Mayor de Salud haciendo la dotación de los insumos necesarios, al igual que evaluando las áreas de los principales centros asistenciales pertenecientes a las redes, tanto de Hospitales como a la  Comunal, a fin de mantenerse alertas ante las incidencias que puedan tratarse del coronavirus.

Destacó la máxima autoridad en salud que todas las áreas se encontraron en total funcionamientos, en especial el acatamiento a la instrucción del control y suspensión de las visitas en los principales centros de salud como medidas preventivas. “Hasta el momento se mantiene la misma información de los casos confirmados de coronavirus por el Gobierno Nacional e importante es señalar que en el estado Trujillo no hay ningún caso hasta el momento. ¡Nos mantenemos alertas!”, enfatizó la Primera Combatiente.

Cabe destacar la ejecución en todo el país del Ejercicio Integral Escudo Bolivariano III “Salud Segura” iniciado con el despliegue en 46 hospitales centinela. El plan de contención del Covid-19 consta de varias fases: coordinación, planificación, prevención, detección y contención del virus.

Leave a Comment