Rangel Silva se pronunció sobre estado de alerta constitucional contra el Covid-19.

Este sábado 14 de marzo, el Gobernador Henry Rangel Silva se dirigió a la colectividad trujillana a través de la señal de Paisana 92.5 FM; desde donde informó que están activos en cada una de las entradas del estado Trujillo equipos de  epidemiología de Fundasalud junto con efectivos de Protección Civil y Fanb, que aplican los protocolos de seguridad a las personas que ingresan a la entidad.
También, el mandatario regional recordó que el Estado Mayor de Salud está activado desde hace más de un año con directores y directoras de hospitales, jefes y jefas del Asic, con el convenio Cuba-Venezuela, y autoridades de Fundasalud.
“El tema de la pandemia nos enseña hacer más dinámicos, y hacer uso de la mensajería de texto y de las redes sociales para el despliegue del Estado Mayor de la Salud en el estado”, indicó Rangel Silva.
Asimismo señaló que el principal centro de salud de Valera pasa a ser el hospital centinela para la detección de posibles casos de coronavirus en la entidad trujillana.
También, el Gobernador dijo que ese centro de salud está destinado para los “Ejercicios Cívico-Militares Escudo Bolivariano III, Salud Segura”, que se desarrollan  en los hospitales del país para la protección de la salud pública, sin distingo político ideológico, según órdenes del presidente Nicolás Maduro.
“No podemos ser alarmistas y elucubrar sobre casos que no están pasando y crear así angustia en la población. Estamos tratando de prevenir el virus de la manera correcta”, expresó el Gobernador.
Recomendó a la población, evitar las reuniones sociales y exhortó a las personas que presentan síntomas de malestar de  gripe ser responsable de permanecer en sus domicilios a fin de evitar la propagación de un virus o enfermedad.
Por otra parte, sobre la especulación de los precios de alcohol y tapabocas, Rangel Silva dijo que “en esta fase de la prevención, la gente hace compras nerviosas” pero instó al colectivo a preparar y elaborar por si mismos tapabocas y líquidos antibacteriales, y expresó que “no podemos caer en manos de especuladores”.
“El Presidente de la República ha tomado medidas de prevención contra el coronavirus, nadie puede desacatar esas órdenes”, manifestó el Gobernador y también alertó  que en las redes sociales se divulga información falsa, la cual no podemos reenviar.
De igual manera, enfatizó: “No nos podemos paralizar aun cuando estemos acatando las medidas preventivas decretadas por el presidente Nicolás Maduro. Ante la suspensión de clases, los niños y niñas recibirán plan de formación que permita hacerlo desde sus casas”.
Para finalizar, aseguró que “tenemos un sistema de salud que tiene muchas fortalezas”, y aseveró que “la Doctora Jacqueline Peñaloza de Rangel está con mano firme y hace lo que se requiere”. El Gobernador reiteró “al pueblo trujillano a mantener la calma y a dejar a un lado las actitudes alarmistas”.

Leave a Comment