Realizan primer encuentro de comunas en Monay.

Recientemente los concejales del municipio Pampán, Ruben Durán, Consuelo Vielma y Mery Barreto, participaron en el primer encuentro de Comunas en Monay; una actividad realizada en homenaje al salto a la inmortalidad del Comandante Eterno Hugo Chávez.

En el acto se hizo entrega de certificados a los consejos comunales adecuados a la ofensiva comunal 2019-2020. Además de esto, se llevó a cabo la juramentación del parlamento comunal de la Comuna Jesús Bolívar y Chávez

La actividad contó con la presencia del constituyente por comunas Néstor Delgado, representantes del Consejo Presidencial de Comunas, el director del Ministerio de las Comunas, Wilson  Navas, acompañado de su equipo de trabajo Nerio Vargas y Carlos Valera, por el Consejo Federal de Gobierno.

De igual manera, asistieron representantes de la estructura municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la prefecto del municipio, Iraly Inciarte, entre otras autoridades, quienes se concentraron en la cancha de la escuela Lucila Coronado de la parroquia La Paz.

El objetivo del encuentro, fue darle el apoyo a cada una de las fuerzas revolucionarias que han atendido el llamado por parte del presidente, Nicolás Maduro, en lo que es la ofensiva comunal, la renovación y adecuación del poder popular.

Los ediles expresaron, que con ello también se logró rememorar el legado del comandante Chávez de “comuna o nada”; tomando en cuenta que el municipio no se escapa de esta realidad, al tener más de un 90% de consejos comunales y comunas conformadas, para así decretar a la población en un territorio 100% comunal.

Todo esto, con el fin de garantizarle solución a las distintas problemáticas de los territorios, tomando como referencia la consulta realizada en el estado Miranda, para la transferencia de servicios a las comunas y con esta acción, demostrar que el poder constituido está al servicio del poder popular.

Leave a Comment