Avanza instalación de la Unefa en Boconó.

Con la presencia de las autoridades de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) núcleo Trujillo, encabezada por el rector, Jhon Brown Rosales, se dio un importante paso para lograr el objetivo de sellar el acuerdo y concretar la instalación de esta universidad en Boconó, contando con el respaldo de la alcaldía del municipio.

En este sentido, Brown Rosales expresó que esperan cristalizar el proyecto para comenzar las actividades académicas a la brevedad posible, “queremos sellar los acuerdos para que nuestra querida Unefa se instale en el pueblo de Boconó y Campo Elías, la intención del alcalde es apoyar a los jóvenes bachilleres con sus deseos de continuar los estudios a nivel universitario”.

De este modo, el alcalde de Boconó, Luis Hidalgo, señaló que como representantes de la municipalidad están interesados en materializar el proyecto, “hay una gran expectativa de los estudiantes en función a la apertura de esta casa de estudios”, aseguró.

Asimismo, el rector informó que actualmente se ofertan las carreras de ingeniería en  Agronomía y en Sistemas, mientras que las licenciaturas son en enfermería, administración y gestión municipal. Además del diplomado en defensa integral de la nación, el cual es inicialmente dictado a las autoridades civiles y militares del municipio, posteriormente se hará extensivo a toda la población.

El proceso de inscripción y censo está abierto de la página web www.unefa.edu.ve. Al respecto, Brown Rosales detalló: “el joven puede acceder a la preinscripción en las carreras, luego nuestro equipo del núcleo Trujillo estará haciendo acto de presencia en Boconó para formalizar dicha inscripción”.

Se aspira que los docentes de la institución pertenezcan al municipio,  “dependiendo de la cantidad de jóvenes que se inscriban se determinará la cantidad de aulas que tengamos que abrir, pero es necesario que los profesores sean de Boconó”, sentenció el rector. Zona de los archivos adjuntos

Leave a Comment