Siete mil personas con discapacidad han sido captadas por Fundasalud.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) a través de la Dirección Integral de Personas con Discapacidad  continúa trabajando en la captación de nuevos pacientes y dando respuesta a sus necesidades para mejorar su calidad de vida con las políticas de inclusión que tiene el Gobierno Bolivariano.

Así lo informó María González, directora estadal de Personas con Discapacidad, quien destacó que esta dependencia busca planificar y coordinar los aspectos de programación de la salud y prevención de los factores de riesgo para lograr una atención óptima.

Señaló que existen 19 médicos calificadores en la entidad trujillana que han hecho la capacitación para conocer la clasificación de las discapacidades entre las que se encuentran: la visual, auditiva, motora, cognitiva y oral, donde hasta la fecha van  7 mil 578 personas que presenta alguna discapacidad y están recibiendo  una atención integral a través de diversos programas de salud.

Puntos

Detalló la Directora que  el estado Trujillo cuenta con seis puntos de certificación y calificación en los municipios Carache, Boconó, Valera, Sucre en Sabana de Mendoza, Carvajal y Trujillo.

Exhortó a la colectividad que presenta algún tipo de discapacidad a realizar su clasificación y calificación para poder recibir las distintas ayudas técnicas que requieran, gracias a  la gestión de la Primera Combatiente y presidenta de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) en un esfuerzo articulado con el Gobierno Bolivariano.

Leave a Comment