Más de 100 incendios forestales han sido combatidos en el estado Trujillo.

Un total de 180 incendios forestales han sido combatidos en lo que va de año en el estado Trujillo, así lo informó  el gobernador del estado andino, Henry Rangel Silva, durante su programa «Al Día con Rangel Silva» edición 210, transmitido por Paisana 92.5 FM.

Asimismo, detalló que en enero fueron atendidos 49 focos de incendios en diversas localidades, mientras que en febrero fueron combatidos otros 97 pequeños focos y en lo que va de marzo ya han sido combatidos 40, de los cuales tres fueron de mayor magnitud, registrados en los páramos de Cabimbú y Tuñame, municipio Urdaneta, y Teta de Niquitao, en Boconó.

Destacó que estos tres incendios fueron extinguidos en su totalidad durante el fin de semana, a través de un trabajo articulado entre quienes integran el Estado Mayor Contra Incendios Forestales, entre estos Bomberos, Protección Civil, Guardería Ambiental, Inparques, Milicia Bolivariana y el Poder Popular, entre otros.

Por su parte, la comandante del Cuerpo de Bomberos en el estado, Aidee Villa, resaltó que este Estado Mayor cuenta con la capacidad para combatir este tipo de incendios que, en su mayoría, son causados por la intervención humana.

Afirmó que se mantienen alertas y en constante vigilancia para mitigar los daños que estos incendios causan al medio ambiente, además destacó la actuación efectiva y eficaz de los funcionarios de Protección Civil, Guardería Ambiental, Inparques, Bomberos y el pueblo organizado, entre otros, refiere nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticia AVN.  Zona de los archivos adjuntos

Leave a Comment