Inces evalúa rendimiento del Plan de Formación.

Con el propósito de dar a conocer aspectos relacionados con el orden formativo y organizacional  a considerar para este primer trimestre del ejercicio fiscal, se llevó a cabo una reunión con los maestros y técnicos productivos pertenecientes a la plantilla del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Trujillo, en la cual se reflejó la evolución del Plan de Formación iniciado el pasado mes de enero.

Durante el encuentro se tomó en cuenta las orientaciones nacionales, y requirió, además, de la asistencia del personal de formación profesional: coordinadores de programas, jefes de centros, MTP, asistentes administrativos, secretarias, en compañía de la gerente regional del Inces, Angélica Morón.

De este modo, se circunscribió en la primera parte para conocer al detalle la marcha de cada uno de las limitaciones y avances por parte de los docentes, habida cuenta de las nuevas orientaciones nacionales en materia formativa.

En este sentido, la actividad giró en conocer incluso la marcha y ejecución del nuevo sistema digitalizado en línea “Hacer”, la cual deberá llevar cada Centro de Formación Socialista (CFS) de los respectivos núcleos del instituto, los cuales fueron creados a fin de atender áreas de interés nacional dentro del marco socioeconómico que impulsan tres motores priorizados de la Agenda Económica Bolivariana: Agroalimentario, Industrial y Economía Comunal.

Posteriormente,  se determinará cómo se conecta este resultado con las evaluaciones trimestrales que la gerencia regional está desarrollando para el personal del Inces en la entidad.

Los Coordinadores de los CFS deben mantener especial atención y fortalecer la labor que se está efectuando con las Brigadas Productivas, Plan Nacional de Mesa Sillas, diseño de Kit Escolares, plan de Mantenimiento Escolar y los Conucos Escolares para seguir alcanzando las metas trazadas.

Asimismo, la segunda parte de la reunión convocada por Morón contó con la asistencia y explicación que desarrolló la consultora jurídica del organismo, abogada Ana Ojeda, quien durante su intervención detallo aspectos de orden significativo estipulado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica del Trabajo, ambas relacionadas con los deberes y derechos de los trabajadores del país.

Dicha intervención de la consultora jurídica regional del Inces tuvo el objetivo de aclarar algunos aspectos de interés para cumplir con los lineamientos emanados por el instituto.

De igual manera, Morón transmitió de forma objetiva cuales serán aspectos a considerar para las evaluaciones del personal, punto álgido que despierta mucha inquietud entre el personal de este núcleo.

No obstante, y considerando el último aspecto, se planteó la necesidad de conversar y revisar aquellos casos a modo de no alterar el nivel organizacional del Inces Trujillo, así como el nivel de rendimiento de los trabajadores de esta noble institución que ha servido por 60 años a la comunidad.

Leave a Comment