Categorías menores de Trujillanos FC ya conocen su andar en la Serie Élite 2020.

El Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en resolución 008/2020 dio a conocer que el Torneo de Filiales de categoría Nacional Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 19 dará inicio el próximo sábado 14 de marzo, teniendo a “Los Guerreros de la Montaña” en el Grupo Occidental 2 junto a Deportivo JBL Zulia, Fundación Lara Deportivo, Titanes FC, Zulia FC y Deportivo Lara.

La Serie Élite 2020 tendrá en competencia a 40 equipos, los cuales fueron integrados a siete (7) grupos de acuerdo a su zona geográfica (Grupo Oriental 1 y 2, Grupo Central 1 y 2, y Grupo Occidental 1, 2 y 3).

El grupo que integra el amarillo y marrón se disputará a tres (3) vueltas en la fase Apertura y otras tres (3) en el Clausura, es decir, cada categoría enfrentará en tres oportunidades al mismo rival por torneo. Luego de cumplirse la ronda regular en ambos semestres, los dos (2) equipos con mayor puntaje en la sumatoria Apertura-Clausura de dicho grupo (Tabla Acumulada del Grupo Occidental 2), clasificarán a octavos de final.

Una de las reglas de este año, es que dos juveniles nacidos en 2004 (16 años cumplidos), deben ser convocados a los partidos de la categoría Sub 19, colocando a uno de ellos desde el once inicial.Los chamos del sentimiento enfrentarán este fin de semana al Zulia FC, por la jornada 1. La Sub 13 de Ramón Linares y los guerreros Sub 15 de Yoel Daboín, recibirán a los petroleros en la cancha alterna “Edgar Salas” de Carmania  (11:00 am y 1:00 pm respectivamente), mientras que la Sub 17 de Carlos Araujo y Sub 19 de Jesús “Tute” Valiente, lo harán en el Centro Gallego de Maracaibo a la misma hora.

Leave a Comment