Cuerpos de seguridad alertas ante incendios forestales.

Como parte del abordaje a los incendios forestales  que han realizado los cuerpos de seguridad de Trujillo, durante la transmisión del programa radial y televisivo “Al Día con Rangel Silva”, en su edición número 210, se dieron a conocer las estadísticas del fuego que ha afectado diversas áreas naturales de la entidad en este año 2020.

En este sentido, el gobernador, G/J Henry Rangel Silva, informó que durante los meses de enero, febrero y marzo se abordaron 49, 97 y 40 incendios forestales respectivamente, los cuales dejaron más de 320 hectáreas afectadas. Además, recordó que “uno de los grandes objetivos históricos la conservación del planeta y la preservación de la vida, humana y silvestre”.

De este modo, la Comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo, Aidee Villa, detalló el despliegue que ha hecho la institución en las situaciones de incendio forestales, “hemos abordados las áreas inmediatamente, estamos en condiciones de actuar efectivamente. En el Estado Mayor de Incendios Forestales trabajamos con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Ejercito, Instituto Nacional de Parques (Inparques), y Protección Civil”.

Igualmente precisó que los últimos incendios ocurridos en el Sector Vega arriba del municipio Urdaneta, y en el monumento natural en la Teta de Niquitao del municipio Boconó fueron producto de la mano humana, “a raíz de esto se activa la guardia forestal no solo para tomar medidas, sino para informar a la comunidad, sobre todo en los sitios que son más vulnerables”, manifestó Villa. 

Leave a Comment