En 97% avanzan las obras civiles del Banco de Condensadores en Valera II.

Como parte del compromiso del Gobierno Bolivariano, avanzan de manera indetenible los trabajos para la instalación del Banco de Condensadores en la subestación Valera II, ubicada en el sector La Floresta, con la construcción de canalizaciones eléctricas que marcan el 97% en su ejecución de las obras civiles.

Esta semana, el personal de Corpoelec contó con el apoyo de la empresa privada, Venezolana de Inversiones y Construcciones Clerico (Vinccler) con el préstamo de la máquina retroexcavadora para el traslado de material y conformación del terreno. Asimismo, se tiene el apoyo irrestricto del personal de Cemento Andino y la Milicia Bolivariana con la mano de obra.

Entre los avances registrados, se observa la ejecución de labores de construcción en los canales para aguas fluviales y tanquillas asociadas. Además, se inició el montaje del seccionador de barra afiliado al banco de condensadores. Una vez culminados estos trabajos civiles, se dará comienzo a las obras electromecánicas por parte del equipo de Transmisión de Corpoelec Trujillo.

Gracias al compromiso firme del Gobierno Bolivariano y a las políticas de Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee), continúan impulsando este proyecto de instalación del banco de condensadores en la subestación Valera II, para mejorar las condiciones del Sistema Eléctrico Nacional en la entidad trujillana.

Leave a Comment