Asic Trujillo continúa entregas de medicamentos a pacientes crónicos.

 El Gobierno Revolucionario de Trujillo y la Fundación Trujillana de la Salud comprometidos con el desarrollo integral de nuestros habitantes desarrolló la entrega de medicamentos destinados a pacientes con patologías crónicas  a fin de dar respuesta oportuna a la población en lo que a materia de salud se refiere.

Al respecto, la coordinadora del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Trujillo, Mileidy Fernández, informó que dando cumplimiento a lineamientos de la Primera Combatiente, Dra. Jacqueline Peñaloza,  y presidenta de Fundasalud, se hizo entrega de medicamentos a pacientes con patologías crónicas que ameritan medicación prolongada, como es el caso de pacientes insulino-dependientes.

En este orden de ideas, Fernández acotó que en esta oportunidad, en lo que respecta a los meses de enero y febrero del año en curso, se entregaron insulinas en sus diversas presentaciones para dar cumplimiento al tratamiento mensual, beneficiando a 176 pacientes  provenientes de diversas localidades del municipio Trujillo.

En otro orden de ideas, Fernández puntualizó que adicional a la entrega personalizada de medicamentos, se ha ejecutado la dotación de 2.044 unidades de insumos médicos  a los Consultorios Populares Tipo II y  III para garantizar la atención integral a las comunidades del municipio capital.

Leave a Comment