Extinguido incendio forestal en la Teta de Niquitao

Rosa Cruz

Gráfica: Cortesía

Gracias al trabajo conjunto de los Cuerpos de Seguridad y la comunidad,  fue controlado, extinguido y liquidado el incendio forestal presentado en el Monumento Natural Teta de Niquitao, según el informe emitido por la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) Trujillo, este lunes.

Participaron funcionarios de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana, e Imparques de Boconó, quienes ejecutaron labores de sofocación por varios días continuos, luego de la reunión del Comando Contra Incendio sostenida entre las diversas autoridades de seguridad ciudadana y preventiva.

En tal sentido, este sábado, el Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo, a través de sus redes sociales, informó: “Personal de @bomberostru al mando del Ttcnel Carlos Urbina salen el día de hoy a la población de Boconó en apoyo al incendio forestal que se lleva a cabo en el sector Cabimbú Teta de Niquitao”.

Igualmente, Protección Civil,  reportó: “desde las 06:00 horas de hoy domingo, se iniciaron las labores de combate de un incendio forestal que se desarrolló en el sector Cabimbu (Teta de Niquitao) de la parroquia Urdaneta en Bocono”.

Por su parte, el director estadal de PC Trujillo, indicó que por instrucciones del gobernador Henry Rangel Silva, el Comando Contra Incendios se activó y desplegó en Tuñame, Boconó, Cabimbú y demás sectores afectados.

Instó a la colectividad a denunciar la quema indiscriminada de espacios mediante el número de contacto: 0800-8785455

Cuidar y proteger el ambiente es una tarea de todos y todas. Debemos preservar la vida y las especias naturales en el planeta.

Leave a Comment