Incrementarán atención a trujillanos con Plan 21.

En aras de brindar eficaz atención al pueblo, el gobernador del estado, G/J Henry Rangel Silva, a través de la Secretaría General de Gobierno, que lidera María Materano, impulsa en Trujillo el Plan 21 para la integración entre el Poder Popular y las instituciones gubernamentales.

En este sentido, se dio a conocer que se atenderá a 21 parroquiaspriorizadas, fortaleciendo la acción de gobierno y trabajando de manera conjunta con los organismos tanto nacional, regional como municipal, actuando de la mano con el Poder Popular a fin de impactar positivamente en la calidad de vida de los trujillanos.

Como parte de la ejecución del Plan, el mandatario regional realizará un recorrido a las comunidades para hacer efectiva la participación popular.

Las parroquias son priorizadas de acuerdo a la mayor cantidad de población y los requerimientos en cuanto a mayores niveles de atención a familias más vulnerables.

Líneas de acción

El Plan tiene como línea de acción fundamental coordinar con las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) e identificar los jefes de comunidad y líderes de calle para activar, en conjunto con las autoridades locales, la primera asamblea de diagnóstico, desarrollando el Ciclo del Poder Comunal.

Otro de sus objetivos es la planificación participativa para dar respuesta oportuna a las necesidades comunitarias, contribuyendo así al desarrollo de las potencialidades de los sectores.

Asimismo, dentro del Ciclo del Poder Comunal se estiman 5 fases: Diagnóstico, Plan Comunal,  Presupuesto, Ejecución  y Contraloría Social.

Para el desarrollo del Plan 21 se contempla la instalación de 7 Mesas: social, de infraestructura, del Poder Popular, servicios públicos, de seguridad, producción y del sector privado.

Dentro de la mesa social se estima la ejecución de jornadas de atención en áreas de: pediatría, ginecología, odontología, oftalmología, en sectores priorizados y más vulnerables.

 De la misma manera, como parte de las medidas para combatir el covid-19, se dictarán  charlas de información sobre la prevención de la pandemia en el estado.

También se impulsarán y fomentarán programas sociales y de alimentación a los adultos mayores, así como el incremento de las jornadas de atención y captación de parto humanizado, entre otras acciones.

Por otro lado, en el área de infraestructura se plantea la recuperación de las obras pública que genera alto impacto en las parroquias tales como: ambulatorios, escuelas y centro de coordinación policial.

Asimismo, se orienta a la recuperación de espacios públicos como parques, canchas, plazas  u otros sitios para el sano esparcimiento de los trujillanos.

En la mesa del Poder Popular se contempla el diagnóstico y revisión de los consejos comunales existentes en las parroquias, el impulso de las potencialidades económicas productivas, entre otros.

En cada mesa de trabajo los directores de gobierno y presidentes de empresas y entes descentralizados del gobierno nacional, regional, municipal junto al poder popular diagnosticarán y priorizarán las acciones inmediatas que se desarrollarán en cada parroquia, así como los sectores a impactar.

Leave a Comment