Trujillanos se apegan a cumplimiento de semana radical.

Como parte del inicio de la segunda semana radical del año para combatir la pandemia del coronavirus bajo el método 7+7, en Trujillo se desplegaron  mil 600 funcionarios de los organismos ciudadanos, de seguridad y prevención, a fin de garantizar el estricto cumplimiento de la cuarentena en el estado.

La información fue aportada por el gobernador, G/J Henry Rangel Silva durante el programa especial número 31 transmitido por Paisana 92.5 fm. Asimismo, afirmó que Trujillo se apegará a los protocolos de bioseguridad establecidos en la semana radical, “los gobernadores, alcaldes y demás autoridades tenemos la obligación de colaborar y participar en el cumplimiento estricto de la semana radical”.

Agregó que los establecimientos comerciales no autorizados a laborar durante la semana radical deben permanecer cerrados, “es una medida necesaria para contener la propagación de los contagios del covid-19”.

 “Se ha hecho lo necesario para limitar las aglomeraciones, el traslado no autorizado de las personas y el desplazamiento entre municipios”, aseguró el mandatario regional.

Del mismo modo, Rangel Silva indicó que el sistema de transporte está prestando servicio solo a los sectores priorizados, “BusTrujillo está dándole apoyo al sector salud fundamentalmente”.

“Tenemos que aprender a vivir con el coronavirus y significa, entre otras cosas, respetar la semana radical  (…) todos tenemos que asegurar el cumplimiento de la cuarentena en Trujillo”, enfatizó el líder regional.

Desde el municipio Valera, el director de seguridad ciudadana y paz, G/D Francisco Briceño Araujo, informó que los funcionarios se desplegaron en los 20 municipios del estado y recalcó que se instalaron los puntos de contención y atención al ciudadano, “estamos minimizando el tránsito inclusive entre las parroquias”.

Igualmente, desde el municipio Trujillo, el alcalde, Angerson Hernández, aseveró que el despliegue de funcionarios también tiene como objetivo hacer un llamado a la consciencia de los trujillanos para minimizar los contagios, “instamos a acatar las medidas correspondientes, la prevención es un trabajo de todos, unidos tendremos que vencer esta enfermedad que también le ha hecho mucho daño a la economía mundial”.

Leave a Comment