Matteo Malucelli se alzó con la primera etapa de la Vuelta al Táchira.

El italiano Matteo Malucelli conquistó este domingo la primera etapa de la Vuelta al Táchira-2021, para convertirse en el primer líder de la prueba reina del ciclismo en el país, reseñaron medios deportivos.

Malucelli completó con tiempo de 2 horas, 51 minutos y 35 segundos el tramo inaugural de la 56º edición del giro andino: 131,9 kilómetros entre la localidad de Lobatera, en el estado Táchira, y El Vigía, en Mérida.

El ganador, integrante del equipo Androni Giocattoli-Sidermec de Italia, superó en el esprint final al colombiano Johan Colón, de Orgullo Paisa, al italiano Nicolás Dalla, de Bardiani-CSF-Faizanè, al colombiano Cristian Talero, del Herrera Sport, y al local Jorge Alvarado, de Lotería Táchira.

A Malucelli, con la camiseta amarilla de líder, le siguen en la clasificación general Colón, Dalla, el local Isaac Yaguaro y el dominicano Rudy Germoso, del equipo colombiano Gesprom.

La segunda etapa se correrá este lunes, en un circuito de 113 kilómetros en la ciudad de Mérida.

La Vuelta al Táchira, perteneciente al calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en América, se disputará en ocho etapas hasta el próximo domingo 24 de enero, con 890,5 kilómetros de recorrido total.

Leave a Comment