Alcaldía de Sucre priorizó en 2020 atención en servicios públicos.

Con el objetivo de garantizar al pueblo mejoras en los servicios públicos, la alcaldía del municipio Sucre redobló esfuerzos durante el año 2020 para optimizar el sistema de agua potable, restaurar el casco urbano de la localidad, entre otras obras públicas.

La información fue aportada por el alcalde, Omar Pérez, quien indicó que “la localidad ahora cuenta con un setenta por ciento de atención en cuanto a diversos servicios”.

Asimismo, el burgomaestre destacó que durante el 2020 se materializó el proyecto de la piscina semi olímpica de la parroquia Sabana de Mendoza.

Precisó que con el propósito de hacer mejoras en su trabajo y gestión, realizaron cambios  estratégicos en el tren directivo, para acoplarse al máximo para beneficio de la colectividad.

“Este 2021 venimos con todo con el favor de Dios, haciendo nuevos cambios que busquen mejorar y refrescar el equipo, la atención hacia el público y buscar soluciones”, indicó el corregidor municipal.

Renovación en la localidad

Pérez añadió que por más de cuatro décadas había reinado el desorden en el casco central de la principal localidad comercial del eje panamericano como lo es la parroquia Sabana de Mendoza, donde se reubicó al gremio de trabajadores informales.

Además del logro alcanzado con la inauguración de la referida piscina, resaltó el triunfo social con la puesta en marcha de la fábrica de ataúdes que garantizan la gratuidad a aquellas familias que no pueden costear los exorbitantes gastos cuando pierden a un ser querido.

Al respecto del álgido tema del agua, Pérez aseveró que más del setenta por ciento del municipio cuenta con el vital líquido mediante el uso de tuberías, consolidando varios sectores de la localidad como por ejemplo toda La Nueva Bandera, Sabana Linda, que es de carácter privado, junto a Los Claros y Las Acacias, entre otras.

“Seguimos avanzando. Ya solo resta un 30 por ciento y con el favor de Dios más la ayuda de mi equipo, tenemos la meta de consolidar al cien por ciento”, expresó.

Atención durante la pandemia

De la misma manera, Omar Pérez señaló que durante la pandemia por el covid-19, en el municipio se tuvo a disposición dos unidades vehiculares que se encargaron del traslado de los pacientes, al igual que aquellos que eran convalecientes de diversas enfermedades, quienes necesitaban ser trasladados a los principales recintos de salud del estado Trujillo o de otras entidades.

“Atendimos a muchas familias necesitadas y más con esta pandemia que nos tocó, al no haber transporte ni ambulancia propia. Nos ingeniamos esta idea y gracias a Dios nos dio buenos resultados. Atendimos a familias sucrenses y de otros municipios”, dijo.

Expectativas

Respecto a los planes que serán emprendidos para este 2021, el alcalde aseguró que se seguirán buscando consolidar los proyectos pendientes relacionados con la distribución de agua potable a fin de que la colectividad no dependa de los camiones cisternas.

Agregó que está en puertas la culminación de una escuela de dos pisos que beneficiará a la población estudiantil de la jurisdicción.

“Queremos consolidar el corredor vial de Sabana de Mendoza, al ser un proyecto ambicioso y de gran envergadura, al igual que otros pendientes que seguiremos anunciando a medida que se vayan ejecutando”, finalizó.

Leave a Comment