Fortalecerán producción y distribución pesquera en Trujillo.

Con el objetivo de consolidar e impulsar la pesca y acuicultura en Trujillo, incrementarán la atención a este sector productivo a fin de explotar el potencial del estado para generar un gran  aporte económico al país.

 Así lo informó el director regional del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), Gustavo González, durante una videoconferencia con el ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura (Minpesca), Juan Luis Laya, que se realizó para ofrecer un balance de la producción, distribución y cantidad de familias atendidas con la proteína pesquera durante el año 2020.

González precisó que el Estado Mayor de Pesca y Acuicultura, coordinado por el gobernador G/J Henry Rangel Silva, ha tenido éxito en el abastecimiento de la proteína pesquera a los hogares trujillanos, “estamos respaldando a nuestro presidente desde el área productiva (…) en el estado Trujillo logramos casi el 100% de familias atendidas, hemos atendido 15 municipios, en el resto del territorio se han presentado algunos inconvenientes por la lejanía”.

Destacó que cumpliendo las instrucciones del mandatario regional para favorecer  a las familias de la entidad se ha “garantizado que las especies hidrobiológicas del mar, en sus diferentes presentaciones, lleguen a cada hogar de cada sector, cada municipio, para cambiar la cultura del pescado”.

Agregó que la distribución de la proteína pesquera se ha desarrollado ofreciendo precios solidarios para apoyar al pueblo a combatir la guerra económica y los estragos de la pandemia producto por el covid-19.

Además, indicó que gracias a las alianzas con las diferentes instituciones públicas y el sector privado se logró aumentar la distribución del rubro en el estado, “Trujillo y Pampanito, que son los municipios que más comen esta proteína, fueron atendidos al 100%”.

Resaltó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) han fungido como los actores principales para solicitar y llevar la proteína pesquera a las comunidades con las jornadas a cielo abierto. 

Leave a Comment