Autoridades regionales verifican cumplimiento de semana radical en comercios.

Autoridades del gobierno nacional, regional y municipal se desplegaron este lunes de manera conjunta por las principales calles y avenidas del municipio Trujillo para constatar el cumplimiento estricto de la semana de cuarentena radical, a fin de dar respuesta a las orientaciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro en el marco del método  7 +7 Plus.

Al respecto, el representante estadal del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional (Mincomercio), Gregorio Briceño, destacó que durante el recorrido por los establecimientos comerciales del municipio verificaron que sea acatada la normativa establecida por el Ejecutivo Nacional.

“Hemos visitado uno a uno los comercios del centro de Trujillo y del mercado municipal donde tomamos medidas severas con los establecimientos que incumplían con la medidas de bioseguridad. En total fueron 7 locales del municipio que debieron ser cerrados por no acatar lo establecido”, indicó Briceño.

En este sentido, la Directora General de Politica de la Gobernación del estado Trujillo, Ledy Torres, resaltó que están todos abocados a esta labor para generar la conciencia en el pueblo. “Arrancamos el despliegue multidisciplinario de la mano con la alcaldía, el equipo de la Gobernación, prefecturas y todas las fuerzas de seguridad estadales y nacionales junto al representante Mincomercio, a fin de garantizar el cumplimiento de las orientaciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador, G/J Henry Rangel Silva”, aseguró.

Indicó que, en medio de un rebrote mundial del covid-19, el Gobierno Bolivariano está uniendo esfuerzos en función de proteger al pueblo y preservar primordialmente la salud de todas y todos.

“Es menester de cada uno de nosotros como gobierno responsable, garantizar los máximos cuidados. Hemos podido observar que los trujillanos han cumplido con las medidas de bioseguridad y atendido al llamado de quedarse en casa”, recalcó Torres.

Comportamiento cívico y consciente

El alcalde del municipio Trujillo, Angerson Hernández, felicitó a los habitantes de la localidad por el comportamiento cívico que han demostrado al inicio de esta cuarentena cumpliendo con las medidas de prevención en el marco de la flexibilización 7+7 Plus. “Entendiendo que es el primer día de radicalización la respuesta del pueblo ha sido positiva”, destacó.

Hernández resaltó que en las principales vías de acceso al municipio se mantienen activadas las barreras de contención para controlar el acceso de vehículos y la movilización en la jurisdicción a fin de limitar la afluencia de personas en la calle.

Leave a Comment