Activadas barreras de contención en Trujillo para evitar propagación del virus.

Este lunes fueron activadas las barreras de contención en los 20 municipios del estado Trujillo con el objetivo de minimizar la propagación del covid-19 para garantizar el bienestar y el resguardo del pueblo.

En este sentido, el Director de Seguridad Ciudadana, G/D Francisco Briceño Araujo, destacó que el despliegue de los organismos de seguridad y prevención se efectuó incluso entre las parroquias de los municipios priorizados, “estamos garantizando que se cumplan las medidas de bioseguridad para minimizar la propagación  del covid-19 en la entidad trujillana”.

Además, detalló que como parte de los lineamientos de la semana de cuarentena radical se realizó la  “restricción del transporte público y el cierre total de los terminales, así como la suspensión  de distribución de combustible a particulares, ya que en las estaciones de servicio se estará despachando de acuerdo a la direccionalidad que dará la Zodi para equipar los vehículos de las 4 áreas priorizadas como salud, alimentación, seguridad y servicios públicos”.

Por su parte, el coordinador regional de Protección Civil, César Fernández, detalló que gracias a la unión cívico militar, los trujillanos han acatado las medidas de cuarentena radical.

 “Vamos a estar desplegados toda la semana,  los comercios deben estar abiertos desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde (…) estaremos haciendo la supervisión durante el día y asegurando de que a la 1 de la tarde estén todos los comercios cerrados, las personas se dirijan a sus hogares y cumplamos la cuarentena radical como lo ha emanado nuestro presidente Nicolás Maduro”, enfatizó Fernández.

Asimismo, el defensor del pueblo, Jesús Azuaje, precisó que gracias al despliegue se “garantiza el derecho a la salud del pueblo bajo las orientaciones del Ejecutivo Nacional”.

Resaltó que el despliegue permite verificar el estricto cumplimiento del decreto presidencial para combatir el covid-19, “tomando en consideración que la salud es un derecho fundamental de todos los ciudadanos”. 

Leave a Comment