Un total de 1.600 funcionarios de seguridad se despliegan para garantizar cumplimiento de semana radical en el estado.

“En los 20 municipios de Trujillo y con el despliegue de 1.600 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), organismos de seguridad, bomberos y Protección Civil estamos realizando el trabajo para cumplir con el cumplimiento de la semana radical contra la COVID-19″, indicó el 2do comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Trujillo, G/B Delfín Espinoza.

Informó que desde la avenida Bolívar en el municipio Valera todos los organismos de seguridad desplegados en el operativo especial de seguridad biosanitarias para supervisar la cuarentena radical que comienza este lunes hasta el 10 de enero.

“Esta cuarentena radical es voluntaria consciente, para evitar la propagación del virus y mantener la salud del pueblo”, dijo.

La medida fue tomada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien reiteró que a partir de este lunes  y hasta el domingo 10 inicia la cuarentena voluntaria y en familia en todo el país, a través del método 7+7.

“Este método ha sido exitoso y tenemos que avanzar en el transcurso de esta semana y meses para terminar de torcerle el brazo al coronavirus”, sostuvo.

Por otro lado, el Director de Seguridad Ciudadana, G/D Francisco Briceño Araujo aseguró que con dichos operativos se busca mantener el control en cuanto al desplazamiento de peatones de un municipio a otro, «a través de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se velará por el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para el combate y prevención del Covid-19, con el objetivo de resguardar la salud de cada persona que se encuentra dentro de los sectores priorizados para transitar en el estado.

Briceño Araujo indicó que es importante trabajar día y noche en todo el territorio trujillano para evitar la propagación exponencial de la pandemia, que está afectando al mundo entero.

Instó a la colectividad a permanecer en casa, en especial atención a aquellos que no pertenezcan a los sectores altamente priorizados para laborar, y envió un mensaje a los trujillanos, para que cada persona mantenga activa las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social ante un posible rebrote por covid-19.Zona de los archivos adjuntos

Leave a Comment