Autoridades están listas para cumplir esquema 7+7 en Trujillo.

Este domingo se llevó a cabo una reunión de trabajo en la sede del servicio Ven 911 en la ciudad de Valera, con el objetivo de orientar el esquema nacional 7+7 para el cumplimiento de la cuarentena radical y voluntaria, en prevención del covid-19 en el estado Trujillo.  

Así lo informó el director regional de seguridad ciudadana G/D Francisco Briceño Araujo, quien mencionó los organismos que asistieron a esta reunión, entre ellos la Dirección de Política, el Ministerio de Comercio Nacional, la Defensoría del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado (Fapet), Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt).

“Cumpliendo orientaciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Henry Rangel Silva, nos hemos reunido para establecer algunas normas y medidas con el inicio de la cuarentena radical, voluntaria y consciente a partir del día de mañana lunes hasta el domingo 10 de enero”, apuntó.

Briceño indicó además que se activarán los puntos de control y contención en los seis peajes que limitan a la entidad con los estados Portuguesa, Mérida, Lara y Zulia, “para evitar el traslado de personas de un estado a otro”.

No habrá venta de combustible

Por otro lado, Briceño Araujo anunció que desde hoy a las cinco de la tarde “no habrá venta ni distribución de gasolina al público en general, con miras a minimizar la concentración de personas en las Estaciones de Servicio y evitar las inmensas colas”.

Agregó que sólo se atenderán los vehículos de instituciones priorizadas como salud, alimentación, servicios y seguridad ciudadana.

En cuanto al servicio de transporte público, el director de seguridad ciudadana Francisco Briceño señaló que las terminales de pasajeros se mantendrán cerradas; “unicamente estará funcionando el transporte Bus Trujillo prestando el servicio a las áreas priorizadas”.

Además Briceño recordó que los comercios autorizados en esta semana de cuarentena radical laborarán en el horario de 7 am hasta la 1 pm, con excepción de las farmacias que trabajarán hasta las 6 pm.

“La acción medular que ha dado nuestro gobernador no es andar cerrando o abriendo supermercados (…) la misión y visión principal es salvar vidas, es minimizar el contagio, pero sobre todo es mantener la curva de propagación del covid-19 bien aplanada en el estado Trujillo”, puntualizó  

Leave a Comment