Realizan décima jornada de despistaje nutricional en Trujillo.

En la sede del Instituto de la Mujer del estado Trujillo (Imet) se realizó la décima jornada de despistaje nutricional, como parte del convenio que lleva la región con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef. Estas actividades hasta ahora han atendido a más de 2.700 niños de la región.

Aleida Pérez, presidenta del Imet, agregó que la jornada estuvo acompañada con una atención especial en las áreas de ginecología, medicina general, pediatría y psicología, que se han fortalecido durante este 2020. “Este año hemos atendido 4.698 personas, en articulación con Fundasalud y demás instituciones sociales del Gobierno Bolivariano de Trujillo, como parte de los lineamientos del gobernador Henry Rangel Silva y la Primera Combatiente Dra. Jacqueline Peñaloza de Rangel. Pese a la pandemia, el Imet no ha parado, estamos en constante trabajo”.

Por su parte, Ivanna Artigas, directora de la Red Ambulatoria y enlace del convenio Unicef – Trujillo, explicó que en las jornadas se les hace un despistaje a los niños atendidos, y se les da respuesta inmediata a aquellos que presenten patologías de leve a moderada. “Incluso se les ofrecen barras nutricionales”, explicó. 

Leave a Comment