Área quirúrgica muestra 100% de funcionalidad en el Eje de la Esperanza.

Prosiguiendo con las distintas acciones reivindicativas y compromisos con los usuarios de los diversos municipios del estado Trujillo, en especial la comprendida entre Andrés Bello, Sucre, Miranda, Bolívar, Monte Carmelo y La Ceiba que hacen el Eje de la Esperanza, el área quirúrgica de Sabana de Mendoza, coordinado por la Dra. Moraima Muñoz, en lo que va del mes de noviembre ha efectuado una serie de operaciones con lo cual se refleja el 100% de los servicios.

     Esta área, tal como lo expresa la Dra. Muñoz está totalmente productiva y en manos de especialistas quienes trabajan arduamente en pro de la salud de todos los pacientes, más aún del sector femenino, pues este mes se efectuaron 40 cesáreas, 2 legrados uterinos, 17 esterilizaciones, 1 cono biopsia, 1 colporrafia y 1 endometriosis como otras patologías ginecológicas, ello llevado a cabo en las instalaciones del Hospital Tipo I,  Dr. José Vasallo Cortés.

     “La atención es gratuita, de calidad y oportuna para todas las gestantes de esta entidad venezolana”, dijo en relación al tipo de cirugías aplicadas, además esta actividad se logró gracias al interés de la Primera Combatiente Jacqueline Peñaloza y la Cnela. Marisol Materán, Presidenta de Fundasalud, también al personal médico, de enfermería, equipo administrativo, camareros y ambientalista del referido centro asistencial.

     La Dra. Muñoz fue enfática al agradecer el esmero del personal facultativo del Hospital de Sabana de Mendoza, porque con responsabilidad y vocación se sumaron a la jornada quirúrgica a favor de los niños y las mujeres de los mencionados municipios. Indicó que hasta ahora se han atendido 45 partos, en lo que va del mes y “estamos felices enfocándonos en avanzar para asegurar que se brinde salud y atención a quienes la necesitan”.

Leave a Comment