Gobierno regional mantiene vigilancia para garantizar cumplimiento de cuarentena.

Este lunes, durante el programa especial de prevención del covid-19 número 29, que se transmite a través de Paisana 92.5 FM, el gobernador bolivariano, G/J Henry Rangel Silva, instó al pueblo trujillano a cumplir con las medidas de bioseguridad en el marco de la aplicación del plan 7+7 Plus en la lucha contra la pandemia del covid-19.

“Estamos en la última semana de cuarentena radical durante este año, como parte del esquema 7+7 Plus y tenemos que ser más juiciosos para prevenir los contagios, manteniendo el protocolo de prevención para entrar a una flexibilización segura y controlada en el mes de diciembre”, expresó el mandatario regional.

Al respecto, el director de Seguridad Ciudadana y Paz, Francisco Briceño, destacó que desde tempranas horas se desplegaron mil 600 funcionarios, entre organismos de seguridad ciudadana, prefecturas, Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional (MinComercio) y Poder Popular organizado en los municipios con mayor actividad comercial; igualmente  señaló que se mantienen las barreras de contención de municipio a municipio para evitar el desplazamiento de personas.

“Estamos garantizando que funcionen solamente los sectores autorizados, además se está cumpliendo lo referido a la zona de carga y descarga después de las 3:00 PM para descongestionar el tráfico”, indicó Briceño.

Casos registrados

Finalmente, el líder regional indicó que hasta la fecha se registran en el estado 1248 casos positivos de covid-19, de los cuales son 136 migrantes y 1112 comunitarios. Asimismo, destacó que se encuentran recuperados 1073 pacientes, además de 150 casos activos y 25 personas fallecidas.

Leave a Comment