Fundación del Niño Feliz de Boconó atiende más de 200 personas en Loma de Mitimbis.

Siguiendo las directrices del alcalde socialista del municipio Boconó, Luis Hidalgo, de atender las comunidades vulnerables de la localidad, recientemente el equipo de la Fundación del Niño Feliz liderado por la primera combatiente Luz Marina Bastidas, se abocaron a la Loma de Mitimbis para brindar atención social a este sector.
Esta jornada favoreció a más de 210 personas pertenecientes a los consejos comunales Río de Mitimbis y Santo Domingo. 
Durante la jornada médico asistencial se realizó la consulta general de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, quienes se beneficiaron con la entrega de medicamentos gratuitos como Acetaminofén, Paracetamol, Ibuprofeno, Amoxicilina, Cefalexina, Gentamicina, Cefadroxilo, Eritromicina, Loratadina,  Ketoconazol y Clopidogrel. De igual forma se realizó la desparasitación de niños con Tinidazol según la dosis recomendada.
La señora Zulay La Cruz, habitante de este sector y representante del consejo comunal Río de Mitimbis expresó su agradecimiento al alcalde Luis Hidalgo y la primera combatiente Luz Marina Bastidas, «en nombre de las 230 familias que conforman el consejo comunal le agradecemos al equipo que el día de hoy acudió al llamado y atendió la comunidad, teníamos mucho tiempo sin ser atendidos con medicamentos».
Por su parte, Leidy Pimentel, habitante de la comunidad agradeció a las autoridades municipales por atender su comunidad «tengo tres hijos y fueron beneficiados con Paracetamol, Acetaminofén y Amoxicilina, medicamentos que tienen un alto costo en la farmacia y no hubiese podido comprar para hacerle su tratamiento completo, hoy gracias al gobierno municipal los recibí totalmente gratis».
Importante destacar que esta jornada se realizó cumpliendo las medidas de bioseguridad para la prevención del Covid-19 en el municipio.

Leave a Comment