Presentan trabajos históricos acerca de los hechos que enmarcaron los Tratados de Trujillo.

Como parte de la agenda de celebración del Bicentenario de los Tratados de Trujillo, se presentarán parte de los trabajos históricos realizados por el profesor Ubaldo García acerca de los hechos correspondientes a la fecha a fin de celebrar por todo lo alto esta fecha, así lo informó el gobernador de la entidad Henry Rangel Silva.

Asimismo, detalló que se ha humanizado esta conmemoración, más allá de actos protocolares, con jornadas de atención social, infraestructura, contenidos culturales y educativos para exaltar este importante hecho, que culminó en Santa Ana, región que es Diplomacia de Paz.

“Se acerca la fecha, y en nuestras calles se respira el aire Bicentenario Tratados de Trujillo. El pueblo ha comprendido la relevancia hasta mundial que guarda este hito, y estamos ajustando los detalles” señaló el Mandatario estadal a través de su cuenta en la red social Twitter @RangelSilva4F.

El próximo 25 y 26 de noviembre, Venezuela conmemorará el Bicentenario del Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra, rubricados por el Libertador Simón Bolívar y el general español Pablo Morillo.

El Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra, también conocido como el Armisticio de Trujillo, fueron los dos acuerdos firmados entre la Gran Colombia y el Reino de España el 25 y el 26 de noviembre de 1820 en Trujillo, Venezuela. Mediante estos tratados quedaba oficialmente derogada la guerra a muerte, se acordaba una tregua de seis meses además de constituir de facto un reconocimiento del Estado colombiano.

Leave a Comment