Programas Sociales no se detienen en Trujillo.

La Misión Alimentación, a través de la Red Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) en el estado Trujillo, continúa dando cumplimiento a la planificación de atención para el abastecimiento de los Programas Sociales que el Gobierno Bolivariano ha ideado para llegar de forma oportuna a la población priorizada y diversos grupos priorizados.

En este sentido, más de 2 mil 600 bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) fueron despachadas desde el Centro de Acopio Valera de Mercal. La jefa estadal de la institución, Yaneth Delgado, informó que dentro del apoyo estipulado a los Programas Sociales se contempla el abastecimiento a Hospitales, Comedores Sociales, Casas de Alimentación, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) e instituciones educativas.

“En medio del bloqueo económico, las sanciones impuestas al país y la pandemia ocasionada por el covid-19, nos aseguramos que la atención alimentaria llegue al pueblo a través de estos Programas Sociales. Gracias al trabajo articulado con diferentes instituciones fortalecemos nuestro trabajo y cada vez profundizamos más las políticas de protección emanadas por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, el titular de la cartera alimentaria, M/G Carlos Leal Tellería, y el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva”, explicó Delgado.

En esta oportunidad, el despacho de bolsas de alimentos se distribuyó de la siguiente manera: Hospitales con 146, CDI con 302, Geriátrico Ikake con 23, Comedores con 62, Sern con 6, Negra Hipólita con 60, colaboradores de la Misión Médica Cubana con 534 y Programa de Alimentación Escolar (PAE) con mil 499.

Cabe destacar que el cronograma de atención y abastecimiento a los Programas Sociales se cumple mes a mes desde Mercal Trujillo, y durante noviembre se tiene programado continuar con la entrega de alimentos a fin de cumplir con la planificación habitual, siempre respetando las medidas preventivas contra la propagación del covid-19.

Leave a Comment