Mercal mantiene distribución de alimentos al PAE en Trujillo.

Con el despacho de mil 499 combos de alimentos desde el Centro de Acopio Valera de la Red de Mercados de Alimentos C.A (Mercal), la Misión Alimentación garantiza la continuidad del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el estado Trujillo, para atender de forma oportuna al Semillero de la Patria.

De acuerdo a la información aportada por la jefa estadal de Mercal, Yaneth Delgado, en esta oportunidad el despacho fue distribuido a través de la Corporación Nacional de Alimentación Estudiantil (Cnae) en cuatro Centros de Distribución Local (CDL), ubicados en los municipios Miranda, Bolívar, Monte Carmelo y Carache; para atender una matrícula de más de nueve mil estudiantes pertenecientes a 58 unidades educativas.

En este sentido, la jefa estadal Delgado, manifestó el compromiso continuo que desde Mercal Trujillo, como parte de la Misión Alimentación, se mantiene en pro de garantizar la atención alimentaria en las instituciones educativas priorizadas en la entidad.

“Nos mantenemos firmes sumando esfuerzos para llevar atención a nuestro Semillero de la Patria en medio del bloqueo, la guerra económica y la pandemia que enfrenta el país. Siempre siguiendo las directrices del Ejecutivo Nacional, el M/G Carlos Leal Tellería, ministro del Poder Popular para la Alimentación, y el gobernador trujillano Henry Rangel Silva”, expresó Delgado.

Para ello, en el CDL Enrique Flores del municipio Miranda, se distribuyeron 272 bolsas de alimentos, mientras que al E.B. Marcelino Zambrano, municipio Bolívar se le entregó 343. Por su parte, al CDL L.B. Buena Vista del municipio Monte Carmelo, se entregaron 535 combos CLAP y al CDL E.B. Miguel Enrique Gudiño de Carache, fueron destinados 349.

Siguiendo los protocolos de bioseguridad contra el covid-19, las instituciones pertenecientes a la Misión Alimentación se mantienen desplegadas llevando máxima protección social al pueblo.

Leave a Comment