Autoridades de Trujillo se mantienen en alerta ante constantes lluvias en la región.

Equipos de Protección Civil y Administración de Desastre en el estado Trujillo se mantienen en alerta y en constantes monitoreos ante las precipitaciones registradas en las últimas horas en diversas jurisdicciones de esta entidad situada en la región andina del país.

El director estadal de la referida institución, César Fernández, refirió que desde la madrugada de este lunes se han presentado lluvias de intensidad variable en varios municipios, tanto de la zona metropolitana como de la zona panamericana.

Afortunadamente no se han registrado afectaciones de gran magnitud, solo un pequeño deslizamiento de talud en el eje vial Valera-Trujillo, a la altura del sector El Prado, donde funcionarios de Protección Civil y de la Policía del estado articularon labores para el despeje de esta importante arteria vial, dijo.

Agregó: “Mantenemos el monitoreo desde la Sala situacional de la dirección estadal, en conjunto con las 14 direcciones municipales, vigilando el comportamiento de ríos y quebradas, prevenidos ante cualquier aumento del nivel de estas afluentes”.

Fernández instó a las familias que habitan en zonas de riesgo o cercanas a ríos y quebradas a que permanezcan alerta por cuanto se mantendrán las lluvias en las próximas horas, asimismo a que tomen previsiones y mantengan a la mano el número de emergencia 0800-8785455 para solicitar atención oportuna ante cualquier eventualidad.

“Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y equipos de infraestructura nos encontramos desplegados para atender cualquier situación adversa que se pueda presentar, en función de salvaguardar la integridad de las personas”, expresó. 

Leave a Comment