Favorecen a más de 8 mil habitantes con jornada de impacto social en Santa Ana.

En el marco de la conmemoración para el Bicentenario de los Tratados de Armisticio y Regularización de la Guerra, el gobierno regional continúa la atención a los habitantes de la parroquia de Santa Ana en el municipio Pampán a través de abordajes sociales y jornadas de salud integral.

En este sentido, el gobernador de Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, informó que fueron entregadas ayudas técnicas a personas con discapacidad y se logró favorecer a 8 mil 600 habitantes mediante la jornada en la cual se ofrecieron consultas de medicina general, oftalmología, pediatría, entrega de medicamentos, entre otros. “El despliegue ha demostrado las extraordinarias cualidades y capacidades que tenemos en Revolución para atender al pueblo”, indicó.

Precisó que gracias al barrido social se detectaron familias con algunas necesidades a las que se favoreció con la dotación de enseres,  “queremos entregarle al pueblo lo que Chávez nos enseñó, entregarle amor y visibilizar la historia rica de nuestro estado, de Venezuela”.

Labores de embellecimiento

Además, Rangel Silva resaltó las labores de embellecimiento de los espacios públicos en Santa Ana, así como el remozamiento de las fachadas de las viviendas y el mantenimiento vial desde Flor de Patria hasta Santa Ana.

“Aquí damos el agradecimiento al ministro Márquez Monsalve que ha destinado importantes recursos para llevar a cabo esta jornada”, señaló el mandatario regional.

Igualmente, destacó la integración importante que se ha dado entre la comunidad, los líderes populares con las autoridades regionales y nacionales, “agradecemos al pueblo que ha sabido entender la difícil situación de un bloqueo económico contra nuestra país, el pueblo está firme de la mano del gobierno”.

Aseguró que desde el gobierno regional y nacional se seguirá trabajando para celebrar el bicentenario por todo lo alto “porque fuimos grandes en la historia, que sea la historia de Santa Ana la que guie las relaciones internacionales del nuevo gobierno de Estados Unidos para con Venezuela, para que tengamos paz y lleguemos a un cese del bloque para unas mejores condiciones de vida”.

Por su parte, el jefe de operaciones del despacho del viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, Cosme Granadillos, afirmó que la actividad se desarrolló cumpliendo con los protocolos de seguridad ante el covid-19, “aquí estamos con todos nuestros entes adscritos para ayudar al pueblo que ha sufrido la guerra económica y el bloqueo criminal, estas jornadas se llevan a cabo en  todo el territorio nacional a través del viceministerio de la Suprema Felicidad, dotando con medicamentos, ayudas técnicas y atención médica”.

Asimismo, el alcalde del municipio Pampán, Stalin Nava, sostuvo que se han hecho diversos trabajos de infraestructura y que con las jornadas de desarrollo social se han atendido más 34 consejos comunales, “posiblemente nos quedamos cortos con las actividades que hacemos en vísperas del bicentenario”.

Pueblo atendido

Luis Alejandro Torrealba, habitante favorecido con entrega de ayuda técnica, expresó su agradecimiento al gobierno bolivariano por dar respuesta a las necesidades del pueblo, “estas jornadas hace tiempo que las estábamos esperando, no solamente yo, también muchos de los que estamos aquí porque la situación está difícil, por eso decimos ¡qué viva la Revolución, con Maduro siempre!”.

Aligia Pacheco, habitante favorecido con entrega de ayuda técnica, manifestó: “agradecida con la entrega del bastón, Santa Ana es un pueblo muy necesitado y agradecemos toda la atención que nos dan”. 

Leave a Comment