Red de Atención Comunal establece estrategias para masificar Intensificación de Vacunación.

En el marco del desarrollo del Plan de Intensificación de Vacunación del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), con el fin de monitorear los avances para la masificación de la aplicación del referido programa, realizó una reunión de trabajo a través de la Dirección de la Red de Atención Comunal del estado.

En tal sentido, la directora regional de la Red y Programas de Salud, Ivanna Artigas, informó que referida reunión se realizó con los coordinadores de las 15 Áreas de Salud (Asic) y del PAI para bajar lineamientos con respecto al establecimiento de estrategias para masificar la vacunación en las comunidades.

Se establece con principal estrategia la ejecución del método casa a casa para captar a aquellos niños, niñas y personas con patologías crónicas o población en riesgo que aún no posean las dosis requeridas para completar el esquema de vacunación, todo esto aunado con la labor diaria que se realiza en los Consultorios Populares. 

Al referido Plan se le dará extensión hasta el mes de diciembre para cumplir las metas establecidas e inmunizar a la población para evitar enfermedades prevenibles por las vacunas.

Leave a Comment