Realizan Muestra Productiva 2020 del Inces Trujillo.

Recientemente, desde las inmediaciones de la Plaza Las Banderas en el municipio Valera se dio inicio a la Muestra Productiva 2020 del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Trujillo como parte de de los proyectos que impulsa el instituto para fomentar el emprendimiento entre los trujillanos.

Durante la presentación de la actividad se contó con la asistencia de productores de diferentes municipios que pudieron observar las diversas alternativas que ofrece el ente educativo, como: áreas como textil, repostería, agrícola, serigrafía y el programa industrial.

Cabe destacar que a esta Muestra Productiva 2020 se sumó la participación del Ministerio de la Mujer y Pdval a fin de ofrecer mayor variedad de productos y mostrar la calidad de los mismos para que la colectividad trujillana contara con distintas opciones para comprar.

Es importante mencionar que dentro de los productos ofrecidos estuvieron: ropa para bebés, morrales, lencería de cocina, bolsos, cartucheras, ropa íntima para damas y caballeros, igualmente se ofreció el servicio de peluquería. Además, los víveres figuraron en el stop de productos exhibidos en los que la comunidad pudo apreciar y comprar a precios justos y solidarios, con el objetivo de dinamizar la economía y ayudar al pueblo a combatir los estragos de la guerra económica impuesta por el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU).

De esta manera, Yesneida Simancas, del programa “Soy Mujer” del Min Mujer expresó su agradecimiento a las autoridades del Inces Trujillo por la oportunidad para que las emprendedoras asistentes pudieran mostrar sus trabajos, los cuales realizan gracias a los enlaces que institucionalmente desarrollan con este organismo.

Por su parte, Katiuska Carrillo, del programa Modelo de Gestión de Inces Trujillo,  sostuvo que esta actividad representa la labor de un organismo que lucha a brazo partido para salir adelante en medio de la pandemia del covid-19. “Esta Muestra Productiva 2020 nos ayuda a ofrecer respuesta a las necesidades humanas y sociales para solventar los problemas que la gente demanda”, dijo.

“Nosotros somos gente forjadora, de lucha y batalla constante. Este año ha sido de pruebas y pretendemos culminar el 2020 con mucho emprendimiento”, manifestó Carrillo.

La gerencia regional del instituto estima repetir la experiencia próximamente en las  instalaciones del Centro de Formación Socialista (CFS) “AlÍ Primera” del Inces-Trujillo.

Leave a Comment