Atienden afectaciones por desbordamiento de quebradas en municipio José Felipe Márquez Cañizales.

Tras el desbordamiento de las quebradas Tres Bocas, Agua Blanca y Jira-Jara en el municipio José Felipe Márquez Cañizalez, cuerpos de seguridad y prevención del estado Trujillo se desplegaron para atender a las familias de las 15 viviendas que resultaron afectadas en la parroquia El Socorro.

Desde la Sala de Operaciones del Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo, la generala Aidee Villa de Rodas, comandante de esta institución, informó que fue colapsado el puente de guerra que comunica al municipio con la carretera Panamericana. Asimismo, indicó que 15 funcionarios bomberiles, al mando del teniente coronel Carlos Urbina, prestan la atención requerida en la zona.

Por su parte, el coordinador estadal del Servicio Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres (Saprociad), César Fernández, afirmó que el equipo de gestión de riesgo está desplegado haciendo las evaluaciones de rigor.

“Debido a las precipitaciones acaecidas en la zona, en la madrugada del día de hoy (ayer), de manera preliminar el sector La Juventud y El Milagro fueron los más afectados. Allí tenemos algunas viviendas con anegaciones menores y otras con afectación mayor por pérdida de enseres; no tenemos familias damnificadas aunque se han hecho desalojos temporales mientras baja el nivel del agua”, explicó Fernández.

Precisó que en el Centro de Producción Jira-Jara hubo la pérdida de 8 hectáreas de maíz que resultaron perjudicadas producto de las fuertes lluvias.

Fernández destacó que todos los equipos logísticos se encuentran en el sitio para prestar el apoyo a las familias. “Junto a la Dirección de Infraestructura de la Gobernación, el agrupamiento del Área Social, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Fuerzas Policiales del estado Trujillo y Cuerpo de Bomberos estamos abocados desde tempranas horas de la mañana cumpliendo las instrucciones del gobernador Henry Rangel Silva”.

Recordó, además, el número de emergencia 0800-8785455 al que los trujillanos pueden llamar y reportar cualquier evento adverso que llegue a presentarse en alguna comunidad de la entidad. “En Protección Civil estamos atentos desde la Sala Situacional para atender a nuestro pueblo”, puntualizó.

Leave a Comment