Inces ofrece herramientas actitudinales a participantes.

Continuando con las amplias jornadas de alternativas de Crecimiento Personal, Motivación al Logro y Atención al Público que el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista de Trujillo lleva a cabo desde el inicio de la pandemia mundial, en esta oportunidad los participantes de la Unidad Básica de Inces recibieron esta valiosa enseñanza.

Gladys Paredes, es la docente encargada de impartir estas clases de autoestima, divididas en tres cursos que se dictarán a los 37 participantes de los distintos períodos, quienes desde la primera semana de noviembre deberán cumplir con las asignaciones académicas.

Paredes explicó que cada uno de los encuentros académicos se hará semi presencial y a distancia. Asimismo, dependiendo de la modalidad, se aplicarán ejercicios prácticos que serán de provecho, considerando entre otros aspectos las medidas de bioseguridad y distanciamiento social por el covid-19 y las medidas de flexibilización que lleva a cabo el gobierno nacional.

Cada una de estas formaciones, indica Gladys Paredes, tienen una duración de 20 y 30 horas respectivamente, distribuidas en cuatro semanas aproximadamente, período dentro del cual los participantes de Básica Inces aplicarán las herramientas de Crecimiento Personal, Motivación al Logro y Atención al Público en el trato con las personas con las que se interrelacionan.

Estas jornadas de crecimiento humano que generalmente el Inces imparte al público en esta ocasión las practica a su público interno, toda vez que la parte actitudinal es esencial en el nuevo hombre que requiere la revolución bolivariana, en especial, en este momento aciago de la humanidad, donde precisamente ese rasgo, las sociedades industrializadas han dejado de lado con los resultados ya conocidos.

Hasta los momentos la formación académica que se imparte en el Inces-Trujillo se seguirá ajustando a cada una de las órdenes que emana el Ministerio del Poder Popular para la Educación, para garantizar el buen desempeño de la actividad escolar en todo el país en esta modalidad educativa.

Leave a Comment