Gobierno Bolivariano garantiza abastecimiento a Casas de Alimentación en Trujillo.

La Misión Alimentación, a través de sus entes adscritos, continúa implementando acciones para afianzar la protección del pueblo trujillano.

Desde el Centro de Acopio en el municipio Valera de la Red Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), se despacharon más de 2 mil 600 combos de víveres, como parte del apoyo a los Programas Sociales como las Casas de Alimentación que funcionan en diferentes municipios de la entidad para brindar alimentación gratuita a niños, niñas, mujeres embarazadas y adultos mayores.

La jefa estadal de Mercal, Yaneth Delgado, resaltó la importancia de este despacho y detalló, “constantemente se realizan esfuerzos en pro de garantizar el abastecimiento de las Casas de Alimentación, concebidas por la Revolución como espacios comunitarios para la atención oportuna de la población que, en medio de la pandemia y a pesar del bloqueo imperialista unilateral de los Estados Unidos, se mantienen como claro ejemplo priorizado del Gobierno Bolivariano”.

Además, Delgado explicó que este despacho se llevó a cabo respetando los protocolos de prevención y seguridad contra el covid-19. “Todas nuestras actividades se desarrollan cuidando la salud de nuestros trabajadores y de quienes se apersonan hasta nuestras instalaciones”, manifestó.

Siguiendo lineamientos del presidente constitucional, Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para la Alimentación M/G Carlos Leal Tellería y el gobernador G/J Henry Rangel Silva, se continúa fortaleciendo la atención y protección alimentaria en la entidad trujillana. 

Leave a Comment