Supervisan cumplimiento de normas de prevención en sectores económicos de Trujillo.

El gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, informó que mantienen el control y la supervisión de las normas de bioseguridad en los 50 sectores económicos que se incorporaron esta semana de flexibilización 7+7 Plus a sus actividades.

Durante una entrevista en el programa Al Instante que transmite Unión Radio, el mandatario regional indicó que está activo el despliegue de los distintos cuerpos de seguridad ciudadana para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención frente al covid-19.

“Hacemos todo el esfuerzo en la calle buscando la mayor colaboración de la población para garantizar el cumplimiento del método 7+7 Plus (…) En la semana radical ejercemos un control estricto para limitar la movilización de las personas”, expresó.

Servicios públicos

Respecto al tema de la gasolina, señaló que se ha estabilizado la situación y que las colas han disminuido, gracias a las estrategias que se han aplicado.

En cuanto a la distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP), el líder regional aseguró que hay limitación con la recepción del producto, “estamos atendiendo un 15% de las necesidad de la población”.

Por otra parte, manifestó que producto de las fallas eléctricas y las lluvias, Valera y los municipios cercanos que dependen de un solo acueducto se han visto afectados por el suministro de agua potable ya que se paraliza la planta de potabilización.

“En el resto del estado los problemas de agua se han minimizado bastante puesto que contamos acueductos locales que permiten dar un buen servicio”, apuntó.

Atención al pueblo

Informó que el sistema de salud se ha mantenido activo, funcionando de manera eficiente gracias al trabajo mancomunado para garantizar la atención oportuna a la colectividad.

“Hemos logrado incrementar en cuatro camas de terapia intensiva nuestras capacidades que nos permite mantener la tranquilidad de que no va a colapsar el sistema de salud”, dijo. 

Destacó el esfuerzo que desde la Gobernación del estado se realiza para hacer posible que las instituciones del estado y las alcaldías funcionen para el pueblo. “La crisis económica y financiera producto del bloqueo nos ha hecho trabajar en conjunto y hacer más eficiente lo que es el uso de las finanzas y reducir el gasto público inorgánico que se pueda tener, haciendo las obras con un presupuesto muy ajustado que permita la conclusión de las mismas”.

 Resaltó que aunque las limitaciones son extraordinarias, la voluntad está presente y da una gran enseñanza de que los tiempos de suprema dificultad financiera sean experiencias positivas para ser más asertivos en la definición de los presupuestos y el apoyo mutuo.

Leave a Comment