Distal entregó 172.252 bolsas Clap en octubre.

En el mes de octubre, la Empresa de Propiedad Social Distribuidora de Alimentos (Distal) entregó a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de 14 municipios de la entidad un total de 172.252 bolsas, lo cual se traduce en 1.722,52 toneladas de alimentos para 161.128 familias.

Durante este mes fueron atendidos los municipios Trujillo, Valera, Miranda, Andrés Bello, Sucre, Bolívar, Monte Carmelo, La Ceiba, Pampán, Pampanito, Candelaria, José Felipe Márquez Cañizales, Carache y tres parroquias del municipio Urdaneta. De las 93 de la entidad, se distribuyeron alimentos en 60 parroquias. Se estima que en las próximas semanas se culmine nuevamente el ciclo de entrega en los cuatro ejes de atención.

Voces del poder popular organizado

En los despliegues, las estructuras municipales, parroquiales y jefes de comunidad se han mantenido organizados para llevar los alimentos a cada uno de los sectores. Antonio González, del municipio Urdaneta, reconoció el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador G/J Henry Rangel Silva por garantizar la alimentación al pueblo trujillano. De la misma forma, Rosa Bravo, líder de la comunidad de Carache, resaltó que los Clap se mantienen en pie de lucha con el compromiso del rescate de la Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre.

Nery Daboín, vocera del municipio Carache, destacó la importancia de la distribución de alimentos en plena pandemia.

Actualmente la empresa está afinando los equipos para proseguir la distribución en Urdaneta, del eje 2, y posteriormente se entregará en Boconó. 

Leave a Comment