Mercal continúa brindando apoyo a Programas Sociales en Trujillo.

La Misión Alimentación continúa avanzando con las políticas en materia alimentaria en el estado Trujillo, a través de sus entes adscritos. Desde el Centro de Acopio Valera, la Red Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), realizó el despacho de 517 combos de víveres para brindar apoyo a diversos Programas Sociales que el Gobierno Bolivariano implementa en la entidad en pro de garantizar la atención de la población priorizada y centros asistenciales.

La jefa estadal de Mercal, Yaneth Delgado, destacó los esfuerzos que se realizan para mantener activa la atención al pueblo en medio de la pandemia, que actualmente afecta al mundo. “A pesar de las dificultades seguimos batallando en pro de salir adelante en estos tiempos difíciles y garantizar que los Programas Sociales continúen ejecutándose a favor de la población”.

«En esta oportunidad, los Programas Sociales atendidos fueron Negra Hipólita con 30 combos, Mamá Rosa con 82 y Casas de Alimentación con 125 combos; también se realizó despacho a Centros Asistenciales que se mantienen activos en la lucha contra el coronavirus, a diversos Centros de Diagnóstico Integral (CDI) se destinaron 142 bolsas de alimentos, al Hospital Centinela Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera 60, al Hospital IVSS 18 y al Hospital de Betijoque 60”, resaltó Delgado.

Destacó que en lo que va de octubre se han despachado más de 4 toneladas métricas  de pollo para los Programas Sociales, con la finalidad de garantizar la atención oportuna a cada uno de ellos.

Atención a estudiantes trujillanos

Asimismo, continuando con las acciones para la atención de los estudiantes trujillanos y con el fin de garantizar que les llegue su vaso de “Nutrichicha”, el equipo de Mercal realizó el despacho desde el Centro de Acopio Valera de más de 7 toneladas métricas de este rubro para ser distribuido en las escuelas de la entidad, a través de la Corporación Nacional de Alimentación Estudiantil (Cnae).

Delgado, detalló que esta actividad se suma al despacho de víveres y proteínas que, desde la institución, se realiza constantemente a través del Cnae, para fortalecer el Programa de Alimentación Estudiantil en la entidad y llevar una atención alimentaria oportuna al semillero de la Patria.

“Al igual que todas las acciones que desarrolla Mercal para favorecer al pueblo trujillano, este despacho se llevó a cabo siguiendo todas las medidas de bioseguridad contra la propagación del Covid-19. La Misión Alimentación continúa desplegada en cada rincón del estado Trujillo”, manifestó Delgado.

Desde el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a cargo del M/G Carlos Leal Tellería, los entes adscritos continúan fortaleciendo la atención a la población priorizada del estado Trujillo, a través de los Programas Sociales, siguiendo los lineamientos de protección y bienestar del Gobierno Revolucionario que lidera el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Leave a Comment