Trujillo registra más de 900 pacientes recuperados por covid-19.

Como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno Bolivariano para mantener aplanada la curva de contagios por covid-19 en el país, el gobernador G/J Henry Rangel Silva informó que de los mil 086 casos registrados en el estado Trujillo, 936 se han recuperado satisfactoriamente del virus.

En este sentido, durante el programa radial y televisivo “Al Día con Rangel Silva” número 239, el mandatario regional detalló que 131 son casos de migrantes, mientras que 955 son casos por transmisión comunitaria.

Asimismo, Rangel Silva precisó que hasta este miércoles existen 113 casos comunitarios activos, y recalcó que el pasado martes la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus anunció dos nuevos casos ubicados en el municipio Trujillo.

Agregó que se registran 24 fallecidos por covid-19 y 69 son sospechosos fallecidos.

Cabe destacar que los municipios con mayor número de casos activos son: Trujillo, Valera, Boconó, Pampán y San Rafael de Carvajal.

El gobernador resaltó que las estadísticas de contagios han disminuido, pero se deben fortalecer las acciones y medidas para que se mantenga en bajos niveles, “a escala nacional estamos en un rango de menos de 500 diarios pero hay que cuidarse”.

Además, llamó a los trujillanos a cuidarse, especialmente aquellos con enfermedades de base, “las personas que se contagian afectan todo el entorno familiar”, alertó.

Instruyó a los organismos de seguridad del estado a no bajar la guardia durante la semana de cuarentena radical, así como a mantener la supervisión del acatamiento de las medidas de bioseguridad en la flexibilización.  

“Tenemos que agotar todos los esfuerzos, todas las acciones y recursos que tengamos para disminuir los contagios”, enfatizó Rangel Silva.

Finalmente, acotó que el llamado al pueblo  es a respetar la cuarentena radical, “debemos tener conciencia, ya se acerca diciembre y sé que se desesperan por el aislamiento pero hay que cuidarnos (…) no me cansaré de llamar a que la gente se cuide”. 

Leave a Comment