Inces Trujillo establece alianzas educativas.

La Coordinación de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores (Corenat) y la Unidad Educativa del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Trujillo efectuaron una alianza que apunta a crear la plataforma necesaria para garantizarle a esta población, la cual habita en comunidades periurbanas del municipio Valera, la posibilidad de mantener sus estudios.

Jesús Parra, representante de Corenat y Solimar Morillo, coordinadora de la Unidad Educativa Inces Trujillo, explicaron que la idea surgió precisamente de una conversación previa con Angélica Morón, quien fue perceptiva al planteamiento y se comprometió a elevar la petición a las autoridades nacionales para que la alianza se cristalizara.

“A través del plan Épale Chamos, el cual es un espacio para la educación de los niños y jóvenes de  la comunidad La Mesa de Los Viejitos, le proporcionamos la vía para que ingrese al 6to grado y la posibilidad de proseguir sus estudios, esto con la ayuda significativa de la Misión Robinson que también está llamada a contribuir con esos sectores  vulnerables”, dijo Jesús Parra.

Por su parte, el Inces-Trujillo logró una buena alianza a través del Bachillerato Productivo, vinculando a 20 adultos mayores que habitan en la comunidad, quienes manifestaron sentirse agradecidos por la ayuda prestada.

Igualmente, la coordinadora de la Unidad Educativa Inces Trujillo destacó que Yorbelys Manzanilla será la docente del ambiente de aprendizaje seleccionada en esta primera experiencia que se inició en la segunda quincena del mes de octubre.

Es importante destacar que, además del plan académico, los beneficiarios disfrutan de algunas actividades recreativas, productivas y culturales que cuentan con las medidas de bioseguridad para la prevención del covid-19, además de las normas establecidas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

La Mesa de Los Viejitos es una comunidad periurbana que cuenta con el apoyo y asistencia del Consejo Comunal “Virgen de La Paz” y el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) “El Comandante” ubicado en la parroquia San Luis, municipio Valera, que por primera vez recibe la ayuda del Inces.

“Estamos a la espera de los resultados de esta experiencia como plan piloto y de su comportamiento dependerá otras acciones que el Inces a futuro pueda ensayar en las comunidades donde amerite”, puntualizó Solimar Morillo.

Leave a Comment