Inces dicta charla inductiva a participantes del PNA.

Un grupo de participantes del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Trujillo en las especialidades de vendedor y asistentes administrativos, recibieron la inducción respectiva luego de haber culminado su formación teórica para iniciar sus prácticas de oficio en las empresas seleccionadas.

De esta manera, se dio a conocer que los aprendices  acudieron al Centro de Formación Socialista de Trujillo para recibir de parte de las autoridades educativas del Inces las respectivas instrucciones antes de iniciar sus prácticas de oficio como lo apunta el reglamento interno.

En este sentido, Evelin Segovia, coordinadora del PNA-Trujillo estuvo al pendiente junto a su personal de efectuar las diligencias del caso, junto a los docentes Cesar Blanco y María Cuevas, quienes se unieron para proporcionar la información necesaria a estos jóvenes que provienen de las comunidades populares del estado Trujillo.

Es importante destacar que este grupos de aprendices han mantenido en medio de la pandemia por el covid-19 la prosecución de sus estudios en el Inces-Trujillo sin perder el norte de su objetivo, hecho que le valió a las autoridades regionales para adoptar la modalidad de distancia con el uso de nuevas tecnologías, con el firme propósito de garantizarles su derecho a la educación.

Este hecho resultó significativo, pues son los primeros que asumen la educación del PNA a distancia debido a las medidas de bioseguridad que el ejecutivo nacional debió tomar debido al covid-19, lo que ameritó una suspensión de clases presenciales para resguardar a la población en general y en especial a la población escolar.

Estos aprendices, un total de veinte, aproximadamente, harán sus prácticas en las empresas en los oficios de vendedor y de asistente administrativos, luego de cumplido su fase teórica de 8 meses para los vendedores y 1 año para los asistentes administrativos.

Leave a Comment