Programas sociales del Ianet dan atención social a familias vulnerables.

El Instituto de Alimentación y Nutrición del estado Trujillo (Ianet) en medio de la cuarentena social, mantiene los programas especiales; así como la atención necesaria en articulación perfecta con las instituciones competentes, según explicó el licenciado Daniel García, gerente del Instituto y Coordinador del Eje Carvajal de Fundasalud. 

Durante una entrevista transmitida por la emisora Paisana 92.5 fm, García abordó temas fundamentales para el pueblo trujillano, en materia de salud médico nutricional, enmarcados en las 5 líneas de acción ordenadas por el gobernador Rangel Silva para erradicar la pobreza en Trujillo.

En cuanto al Plan de protección del Instituto de Alimentación y Nutrición del estado Trujillo (Ianet) informó que el referido ente lleva una gestión de continuidad con la finalidad de maximizar la atención social en miras de la tercera línea de acción, “para eso entra allí el Plan de Protección Nutricional del estado Trujillo que es un objetivo individualizado, dirigido, colectivo que busca proteger por un periodo de tres meses al usuario en los niveles médico nutricional, para ayudar al niño, niña y adolescente, al joven, mujer embarazada a salir de ese tránsito de vulnerabilidad en lo cual está pasando”, dijo.

Admitió que fue una de las principales tareas asignadas por la primera combatiente Dra. Jackeline Peñaloza de Rangel, con la misión de profundizar, supervisar y gestionar no solo con la parte nutricional sino también atender íntegramente a los favorecidos de los programas sociales.

El Coordinador del Eje Carvajal expresó que uno de los lineamientos dictados por el mandatario regional Henry rangel Silva hace más de 3 años fue el no catalogar a la persona como un beneficiario más, sino un usuario de un programa de atención por tiempo determinado que se refuerza con el trato  individualizado y a su vez llegando a los núcleos familiares.

 “No se trata de la entrega puntual por tanto tiempo de un suplemento, se trata de solucionar, de coadyuvar entre todas y todos a la solución de rescatar a esa persona de la vulnerabilidad médico nutricional y ayudarla a que se empodere y salga adelante en revolución”, enfatizó Daniel García.

Leave a Comment