Hospital de Valera recibe seis ventiladores para cuidados críticos e intensivos.

La Dra. Yadira Pereira, directora del Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo (Hupec) de Valera, actualmente centro centinela del estado Trujillo informó la recepción de seis (06) equipos electromédicos de soporte ventilatorio temporal o asistencia respiratoria para los pacientes recluidos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) destinadas para el tratamiento del covid19.

En tal sentido, disgregó la entrega de los ventiladores de la siguiente manera: dos de apoyo invasivo predestinados a la UCI-Covid e igual número de máquinas a la UCI-no Covid, además de dos como asistencia respiratoria de transporte.

Estos equipamientos de alta eficacia médica introducen y extraen el aire de los pulmones con el fin de suplir la ventilación pulmonar espontánea; son la fuente de presión positiva de gas a los pulmones del paciente para favorecer el intercambio gaseoso; para abrir o mantener ventilados los alvéolos, y así los músculos ventilatorios descansen hasta que el paciente sea capaz de reasumir en forma segura su proceso normal.

La Directora agradeció al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), al Gobernador, G/J Rangel Silva y a las autoridades de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) por la importante noticia hecha eco al pueblo trujillano, pues “la dotación se obtuvo gracias a la articulación y a los esfuerzos de los referidos entes, con lo cual  viene a fortalecerse la ampliación de los cupos actuales de la UCI-Covid, de cinco a diez, con la intención de ofrecer el mejor servicio posible en nuestro hospital Centinela”, subrayó.    

Leave a Comment